Saturday, November 3, 2012

Por Siempre Halloween

Un año más en el que se van Halloween y Día de Muertos. Siempre me entristece que los dos días que espero con mayor ansias durante todo el año pasen tan rápido. Sin embargo -como bien diría alguna vez Tim Burton- todo los días son Halloween para muchos de nosotros y por eso, si están algo nostálgicos como yo pero quieren seguir en la vibra de estas fechas les dejo algunas recomendaciones.

Para ver:  "Trick r Treat" (2009)
Si no han visto esta película, se han estado perdiendo de algo grande (desde mi punto de vista, claro). 4 historias de terror que se entrelazan en una noche de Halloween, y que tienen todos los elementos para convertir a esta película en un clásico, un must. Así que sin importar el momento del año, cuando extrañen el Halloween, la mejor opción es verla.



Para Escuchar:  Lesbian Bed Death - Riot of the Living Dead
Por fortuna hay muchos grupos cuya música se basa en películas de terror o bien utilizan elementos que evocan el sentimiento "oscuro" propio de las fechas de Halloween y Día de Muertos. Si bien la lista podría no acabar nunca, de momento la banda que más me hace pensar en Halloween es LBD, grupo inglés de rock gótico. La mayoría de sus letras se basan en películas de horror o criaturas fantásticas, además estos elementos siempre están presentes en sus videos. Su último disco, con la nueva vocalista Kittie Racchea, incluso tiene un tema titulado "Halloween". Aquí el video.



Para Leer: Aún más difícil resulta recomendar material de lectura ad hoc a las fechas. Es cierto que existen autores clásicos de horror que siempre que son leídos provocan ese sentimiento incómodo y terrorífico muy de Halloween pero por variar, yo recomendaría estas historias que aunque son conocidas pienso que son poco leídas:

 "La Leyenda de Sleepy Hollow" - Washington Irving (mejor conocida como "El Jinete sin Cabeza" debido a la película de Tim Burton).
"El Gato Blanco de Drumgunniol" - Joseph Sheridan LeFanu (creo que este autor es de los menos leídos en el género del horror o bien, únicamente conocido por "Carmilla" y honestamente, tiene otras historias que me parecen excelentes.)
"Otra Vuelta de Tuerca" - Henry James (magnífica historia de fantasmas que inspiró la película "Los Otros" con Nicoles Kidman).

No comments:

Post a Comment