Existen un gran número de mitos y leyendas asociados con los distintos tipos de bayas. A mí, -en lo personal- me hacen evocar los cuentos de los hermanos Grimm y otros por el estilo ("¡Vayamos al bosque a recoger unas moras y seamos devorados por una malvada criatura o raptados por una bruja malvada!").
¿Sabían ustedes que los nativos norteamericanos les decían a las moras
azules "star berries" (moras estrella) debido a que en la parte de abajo
de esta baya se forma una especie de estrella? ¿Que la zarzamora (blackberry) estaba relacionada con la ignorancia y con el diablo? ¿O que los griegos atribuían el descubrimiento de las frambuesas a los dioses del Olimpo?
Seguramente existen leyenda relacionadas con cada una de estas especies de bayas pero si les interesa algo básico, aquí les dejo el link (en inglés) a un documento de la universidad de Cornell titulado "Berries as Symbols and in Folklore"
Y siguiendo con el tema de las moras, el día de hoy, en el caldero vikingo, les traigo una muy fácil receta para empezar bien el día. Un smoothie (mejor conocido en estas tierras como licuado) de moras azules y cocoa.
Ingredientes:
-1 taza de moras azules
-2 cucharadas de cocoa sin azúcar
-1 taza de leche de almendras (o de la leche que ustedes prefieran)
-Una pizca de canela
Opcional: media cucharadita de extracto de vainilla y -si les gusta mucho el dulce- el endulzante de su elección: azúcar, Splenda, Stevia, jarabe de agave, jarabe de maple, miel, etc.
Pongan todo en la licuadora y listo. Para tantear la cantidad de azúcar, pueden licuar los ingredientes primero, probarlo y después agregar el endulzante que hayan elegido. Por lo general, yo uso un sobrecito de Splenda. ¡Disfruten!
Yo sólo tengo chocomilk, a ver si funciona :p
ReplyDeleteJajaja seguro queda rico, querida!
ReplyDelete